Wednesday, March 7, 2012

Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo

Mensaje en el Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo de 2012

La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer están ganando terreno en todo el mundo. Son más las Jefas de Estado o de Gobierno que nunca antes y hay una mayor proporción de mujeres que ocupan cargos de ministro en los gobiernos. Las mujeres ejercen cada vez más influencia en el mundo de los negocios. Son más las niñas que asisten a la escuela y que crecen con un mejor nivel de salud y en mejores condiciones de realizar su potencial.

Pese a este impulso, falta mucho para que pueda decirse que las mujeres y las niñas gozan de los derechos fundamentales, la libertad y la dignidad que son su derecho de nacimiento y que garantizarán su bienestar. Esto es más evidente en las zonas rurales del mundo. Las mujeres y niñas de estas zonas, a quienes está dedicado este Día Internacional de la Mujer, componen la cuarta parte de la población del mundo, pero suelen ocupar los puestos más bajos en todos los indicadores económicos, sociales y culturales, desde los ingresos y la educación hasta la salud y la participación en la toma de decisiones.

LEER MAS

2 comments:

  1. Women's international day: Today is a very important day for women, try to give thanks to all women around because without them this world wouldn't be the same. Thanks to this special day women and men are now cosider equal. Women and girls are so important in this life.

    ReplyDelete
  2. I had never heard of International womane's day. But after reading the article I am proud to hear there is a theme for International Woman's Day on March 8. I am proud that the acknowledgement fo the contributions of women to strengthenng of international peace and security. For the women in the world I am proud how far they have come in their struggle for equity, peace, and development. Women are very important in this life.

    ReplyDelete