Monday, September 23, 2019

Día Internacional Contra la Trata


Todos los 23 de setiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Se estima que en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas con fines de explotación sexual. El objetivo de este día es el de crear conciencia entre la población y fomentar la lucha en contra de este terrible delito, el cual -cada año- sigue incrementando su lista de víctimas.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

Y es que la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad, una fecha como ésta sirve para sensibilizar y empezar a tomar medidas reales y erradicar este flagelo mundial.

De hecho, los últimos reportes mundiales indican que el 30% de las víctimas del delito de trata de personas son menores de edad: niños, niñas y adolescentes. Es decir: 1 de cada 5 víctimas de la trata, a nivel mundial, está en la etapa de la niñez. La niñez es objeto de trata  de personas con fines de mendicidad forzosa, pornografía infantil o explotación sexual. Las mujeres y niñas representan un 70%de las víctimas totales de la trata a nivel global.


Cabe mencionar que la trata de personas es un gravísimo atentado contra los derechos humanos que se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, mendicidad, etc.

Conoce lo que pasa en:
Línea Nacional vs la Trata 800 5533-000 a cualquier hora

Línea gratuita del Minter 1818





No comments:

Post a Comment