Monday, December 16, 2019

POSTURA CORPORATIVA EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES, INMIGRANTES Y REFUGIADOS


Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado,  somos una Congregación fundada por inmigrantes para inmigrantes. Creemos que todas las personas son dignas de respeto y  deben ser protegidas en sus derechos humanos.

Nos oponemos enérgicamente a la globalización de la indiferencia que niega la dignidad de las personas y denunciamos la criminalización de la migración que pone en mayor riesgo a las personas que buscan una vida mejor y más segura para ellos y sus familias.

Apoyamos y acompañamos a nuestras hermanas y hermanos migrantes, inmigrantes y refugiados globalizando la compasión, la cooperación y la solidaridad:

-      Valorando los aspectos positivos de las comunidades de origen, de las comunidades por las que puedan transitar y las de destino.
-      Promoviendo la cultura de encuentro con hospitalidad y acogida en lugar de xenofobia, discriminación y racismo.
-      Comprometiéndonos a continuar el trabajo de defensa de los derechos humanos de migrantes, inmigrantes y refugiados, independientemente de su condición.
-      Educándonos para acoger, promover, proteger e integrar a migrantes, inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades e instituciones.
-      Colaborando con otras instituciones católicas y/o de la sociedad civil que trabajen en apoyo a migrantes, inmigrantes y refugiados.
-      Investigando, identificando y trabajando para transformar las causas estructurales, ya sean ambientales, económicas, políticas o sociales que perturban la vida de las personas, provocan desesperación y las obligan a migrar.
-      Particularmente, identificando y buscando cambiar nuestro propio impacto al cambio climático que obliga a millones de personas a moverse y afecta negativamente a toda la vida en la tierra.



No comments:

Post a Comment