Wednesday, August 24, 2011

UN LLAMADO A LA PAZ , A LA VERDAD Y AL BIEN COMÚN

Gracias a Victor Mendoza por esta comunicación de Mons. Eduardo Velásauez Tarazona, Obispo de la Diócesis de Huaraz, Perύ.

Hermanos y hermanas, debo manifestarles que es preocupante la situación que vivimos por la Laguna de Parón, desde que la comunidad campesina “Cruz de Mayo” en coordinación con otros actores locales iniciaron su defensa a causa de la preocupante disminución del espejo de agua, evidencias de daños a la infraestructura hidráulica, pérdida de cultivos, turbidez del agua de consumo y el riesgo a la salud. Este 29 de julio próximo se cumplen tres años de esta incansable defensa.

 Siento mucha preocupación que hasta la fecha no se haya logrado una solución definitiva a la problemática de la Laguna Parón. Somos testigos que se ha conformado el “Comité de operación de la Laguna Parón” y el “Comité de Gestión de la Sub cuenca Paron-Llullan”, en las cuales la comunidad ha participado activamente en las constantes reuniones programadas, justamente en la búsqueda de realizar una mejor gestión de los recursos hídricos. Son espacios muy importantes y que no deben perderse. LEER MÁS

No comments:

Post a Comment