Wednesday, October 12, 2011

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

«Ayudar a las personas a superar la pobreza asegura nuestro futuro común».
Secretario General Ban Ki-moon
Unos niños en el barrio marginal de viviendas de Nobouday cerca de Old Dhaka.
Unos niños en el barrio marginal de viviendas de Nobouday cerca de Old Dhaka. Foto de la ONU/Kibae Park.

El tema del Día para el 2011 es: «De la pobreza a la sostenibilidad: las personas en el centro del desarrollo inclusivo».

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196 Documento PDF), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

Con la atención del mundo centrada en la próxima Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), es fundamental destacar la importancia de la erradicación de la pobreza para construir un futuro sostenible para todos. Las personas que viven en la pobreza se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y el aumento de los precios de los alimentos amenaza sus fuentes de sustento y la supervivencia. El camino hacia el desarrollo sostenible debe garantizar que se incluya a las personas que viven en la pobreza los procesos de adopción de decisiones y que se adopten medidas concretas para responder a sus necesidades y demandas.  PARA LEER MAS.

HAGA CLIC AQUI para ver un video desde Peru: 17 de octubre:  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 

HAGA CLIC AQUÍ para ver un video:  Pobreza Extrema

HAGA CLIC AQUI para ver un video sobre las mil millones de personas que viven en pobreza extrema

No comments:

Post a Comment