Friday, October 31, 2014

Situación actual de la mujer. Recorrido histórico. Avances y retos.

(Por: Hna. Katty Huánuco, CCVI) Cuando me pidieron compartir esta temática me emocioné. Tanto que luego de algunos días, me dije a mí misma ‘¡qué tal oportunidad. No me lo creo!’.
Es claro que en está presentación no  he podido cubrir en profundidad tantísimos años de luchas y esperanzas por construir una sociedad más justa; pero si de algo tenemos certeza, es que ‘alguito podemos dar’ en gestos y palabras. Es nuestra fe: creemos en una humanidad como proyecto común, Reino de Dios.
Así, durante este recorrido, el libro de Rut será la imagen bíblica de fondo de estas pequeñas reflexiones.  El libro de Rut, es  el relato de la historia de dos mujeres –una anciana y una joven-, ambas vulnerables, ambas marginadas en la sociedad que les rodea; que nos plantea la situación de muchas mujeres en la actualidad.  Ellas se trazaron un camino diferente al marcaba su época y así, dieron esos pasos que debían dar para llegar a ser y hacer lo que Dios quiso para su pueblo. Como ellas, ha habido muchas y muchos. 
En este recorrido les propongo dos momentos: un Recorrido histórico para refrescar ese proceso de cientos de mujeres y hombres que nos antecedieron y finalmente una pequeña reflexión de Avances y Retos, tareas que nos conduzcan a aprender a amar todo lo que Dios ha creado.

No comments:

Post a Comment