Monday, January 6, 2020

Ante la violencia: PAZ


Nosotras, el Comité Internacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, estamos muy tristes y preocupadas por la creciente violencia para con Irán.

Por lo cual hacemos eco del Mensaje de la Conferencia de los Superiores Mayores en Estados Unidos: "Los hábitos de deshumanización, violencia y guerra continúan en la política y cultura de los Estados Unidos. El reciente asesinato al líder iraní es sólo otro ejemplo de nuestra enfermedad y adicción a la violencia. Sabemos que ya sea que se trate de una forma de justicia penal, la pena de muerte, el asesinato o la guerra son estrategias que no funcionan para "disuadir" sino que producen ciclos de violencia espiritual, emocional, intelectual, física, relacional, estructural y cultural. Cuando reaccionamos al conflicto con asesinatos nos convertimos en eso que tampoco queremos para nosotros. Es un camino de destrucción mutua".

El Papa Francisco nos recuerda que: "La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado. Responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos, a la emigración forzada y a un enorme sufrimiento, ya que las grandes cantidades de recursos que se destinan a fines militares son sustraídas de las necesidades cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultad, de los ancianos, de los enfermos, de la gran mayoría de los habitantes del mundo. En el peor de los casos, lleva a la muerte física y espiritual de muchos, si no es de todos" (Jornada Mundial por la Paz, 2017).

Somos UNA sola familia.
---


Contacta con un Representante del Congreso en Estados Unidos: HERE

Firma para que se solicite la Negación de Fondos Económicos para la Guerra: HERE

REZA: aquí algunas ORACIONES


No comments:

Post a Comment