Friday, October 2, 2020

Renovando nuestro voto de no violencia:

Nuestra
Congregación, Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, firmó su adhesión al 'Llamado a la No Violencia y Paz Justa' en el 2017, comprometiéndose a promover la comprensión y las prácticas de la no violencia activa en el camino hacia la paz justa, con el deseo de ser auténticas discípulas de Jesús, desafiadas e inspiradas por los relatos de esperanza y valentía. Durante este año las Hermanas reflexionaron sobre la cultura de paz y la no-violencia, y una de las primeras acciones que realizaron a través de sus Grupos de Vida y Misión fue su voto de no violencia. Hoy en el Día Internacional de la No violencia, te invitamos a realizar y/o renovar tu voto de no violencia.

Ofrecemos esto como un recurso de oración y reflexión para ayudar a los individuos y comunidades a afirmar su intención y compromiso de vivir una vida no violenta. El texto integro del voto fue creado en los Estados Unidos por Eileen Egan y John Dear. Puede ser usado en privado, con una comunidad de paz local, como parte de una liturgia parroquial, o de cualquier otra manera que le convenga. Muchos han usado la oración al comienzo de cada año como parte de su observancia de Año Nuevo.

Voto

Tomando conciencia de la violencia que existe en mi corazón, y reconociendo la bondad y misericordia de Dios, por un año entero prometo de seguir la noviolencia de Jesús que nos enseñó en el Sermón de la Montaña:

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios...Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial”.

Prometo poner en práctica en mi vida, el amor y ejemplo de Jesús:

Esforzándome para tener la paz interior y buscando ser un trabajador de la paz en mi vida cotidiana;

Rechazando reaccionar ante provocaciones y violencia, perseverando en la noviolencia de la palabra y del corazón;

Viviendo en forma consciente y simple sin privar a otros de los medios para sobrevivir;

Resistiendo activamente al mal y trabajando de forma noviolenta para abolir la guerra y las causas de la guerra de mi corazón y de la faz de la Tierra.

Señor, confío en el sostén de Tu amor y creo que de la misma manera en que Tú me diste la gracia y el deseo de ofrecer este voto, así me darás la gracia necesaria para realizarlo.

Amén

No comments:

Post a Comment