Sunday, March 21, 2021

¡No hay lugar para el racismo!


Hoy 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Se nos anima a reflexionar sobre nuestras identidades y sobre lo que podemos hacer cada una de nosotras como individuos para fomentar la igualdad en nuestras comunidades y en nuestro lugar de trabajo. 

Hay que poner fin a la intolerancia racial, la discriminación y el odio de todo tipo. Dignidad significa: Tú importas. Yo importo. Nosotras importamos. Por ello, instamos a todas las personas a alzar la voz para denunciar cualquier acto de racismo, discriminación y odio. Seamos un catalizador del cambio. 

Este ha sido un año difícil para los afroamericanos y asiáticos americanos. Ha sido horrible escuchar de los ataques contra la comunidad asiática y del horrible acto ocurrido esta semana. Condenamos los actos de xenofobia y violencia. Rezamos por las víctimas. A la comunidad asiática, les hacemos llegar  nuestra solidaridad.

Hacemos un llamado a difundir lo que está ocurriendo con los asiáticos y los afros en todo el mundo. Trabajemos juntas para construir comunidades inclusivas y más equitativas. Porque cada vez que desafiamos el racismo y la discriminación racial, estamos un paso más cerca de un futuro más igualitario para todas y todos. Luchemos por el cambio.

Como cada año, el 21 de marzo, se conmemora el día de lucha contra el racismo. Esta es una llamada a la acción para las personas de todo el mundo.  "La juventud se levanta contra el racismo" es el tema de 2021. Podemos ser parte de esta campaña involucrando al público a través de #FightRacism, que pretende fomentar una cultura global de tolerancia, igualdad y antidiscriminación. Lea más: aquí

No comments:

Post a Comment