Wednesday, September 14, 2011

Posicionamiento de las Iglesias

Gracias a Maru Noguez por este artículo escrito por Padre Raul Lugo.  Se refiere a un POSICIONAMIENTO ECUMENICO desde nuestra fe con respecto a toda la violencia de Mexico y una petición especial que el proximo 21 de septiembre dia mundial de oración por la paz hagamos ayuno y oración por nuestro querido México.

El pasado 2 de septiembre, alrededor de 100 líderes religiosos e integrantes de más de 40 confesiones cristianas e instituciones de inspiración creyente se reunieron, en la iglesia de El Altillo, con miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para un diálogo abierto y ecuménico sobre los principales desafíos que el contexto de violencia e inseguridad hace a las iglesias y personas de fe, y sobre la urgencia de impulsar caminos no-violentos de resistencia civil, en un escenario nacional marcado por el dolor y el desastre nacional.

Como gesto de solidaridad y testimonio cristiano, las y los presentes se comprometieron a emprender una serie de acciones conjuntas de resistencia civil pacífica desde la fe y a firmar un posicionamiento público que refleje este compromiso con la sociedad mexicana. Este compromiso que ahora hospedo en este espacio semanal, ha comenzado a circular el día de ayer y puede ser firmado por las y los creyentes que así lo consideren. Al final pongo la instrucción para adherirse.
  LEER MÁS

No comments:

Post a Comment