Tuesday, December 10, 2013

Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra hoy 10 de diciembre celebrando el 20 aniversario del establecimiento del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con el objetivo de promover y promocionar este aspecto.

La fecha de celebración de este evento se corresponde con la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, reconociéndose oficialmente en el calendario dos años después. 
Por tanto, es en  1950 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció tal fecha con el objetivo de fomentar la igualdad entre los diferentes pueblos del mundo, independientemente de su situación económica o social. Para este año el lema de la celebración es '20 años trabajando por tus derechos'.
Coincidiendo con este Día de los Derechos Humanos se llevan a cabo una serie de acciones políticas de alto nivel en todo el mundo donde se subraya la importancia de esta causa. Tal es así, que hoy se entrega el Premio Nobel de la Paz así como Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.  

Como Congregación nos sumamos tomando acción. Este día es un Día de Ayuno y Oración por el cuidado de la creación de Dios. Aquí una Guía para tu reflexión:

Guía para el Día de Ayuno y Oración (México):  https://goo.gl/GFe5P1
Guía para el Día de Ayuno y Oración (Perú):   https://goo.gl/lmebI7

Aquí un video sobre la Historia de los Derechos Humanos hasta la actualidad.

No comments:

Post a Comment