Thursday, January 30, 2014

Crimen organizado en México

México\\. Las mafias que operan en México desafían a las autoridades en tres campos: monopolio de las armas, control sobre un territorio, y con las extorsiones a competir con el Estado a la exclusividad de cobrar impuestos a la sociedad. Así se está ante un conflicto de soberanía de un mismo territorio. 
El auténtico peligro es que la realidad mafiosa no se oculta; sino que somos nosotros quienes la negamos. (Explica Manuel Clouthier Carrillo)

El conflicto en Michoacán----  Un aspecto cronológico de los eventos de Michoacán sirve informarse, ahora son ellos, mañana nosotros y el gobierno federal requiere de mejor estrategia política a la solución de conflictos contra el crimen organizado (Yusei Ortiz). Aquí - Reporte gráfico
 
 


Chilpancingo, Guerrero--- Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, acusó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del atentado que sufrió la noche del martes al sur de la capital guerrerense, por el que murió su nuera, mientras que su hijo y su esposa resultaron lesionadas; apuntó que estos hechos ocurrieron luego de que denunciara, en una asamblea pública, al mismo edil, de estar vinculado a la delincuencia organizada. 
 

No comments:

Post a Comment