Wednesday, July 19, 2017

Apoya a las sobrevivientes de trata de personas

Millones de personas viven en condiciones de explotación, así la Asociación Civil ‘AGAPE’ integrada por personas interesadas en: crear conciencia sobre trata de personas y violencia de género, como medida efectiva de prevención, así como la ejecución de proyectos de desarrollo que apoyen la reinserción social de las víctimas de este terrible delito;  vienen desarrollando la Campaña #DaleColorASuVida a fin de hacer llegar artículos de higiene y de cuidado personal para mujeres y adolescentes que han sido víctimas de trata de personas y se encuentran en centros de atención especializados.
Puedes participar de la campaña haciendo llegar a Lago Meru No. 80 (Ciudad de México) los siguientes productos:

-Mascara para pestañas.
-Labiales (líquidos, en barra, de cualquier forma)

-Rubores
-Brochas (artículos para la aplicación del maquillaje)

-Correctores
-Bases 
- Bálsamos hidratantes 
-Sombras de ojos

Junto con tu donación material, si quieres puedes entregar una carta con un mensaje de ánimo y de apoyo que será entregado junto con la donación.

También puedes realizar tu donación monetaria en: https://hipgive.org/es/project/dalecolorasuvida/

Cabe destacar que la Campaña es hasta este 25 de julio y se realiza en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas (30 de julio).

#DaleColorASuVida tiene tres objetivos principales. El primero busca crear conciencia en la población sobre la trata de personas, así como hacer un llamado de que es posible ayudar e involucrarse en la prevención de este terrible delito.  El segundo busca apoyar a centros especializados de atención con insumos que las usuarias utilizan diariamente, y en la mayoría de las ocasiones los recursos para conseguirlos son escasos. Finalmente, el tercer objetivo, aunque no menos importante, es ayudar a dar color a la vida de mujeres y adolescentes que se encuentran en recuperación con artículos de cuidado personal que las ayuda a sentirse bien con ellas mismas diariamente.




AGAPE, es una Asociación Civil fundada en 2010 está conformada por expertos en Derecho, Comunicación, Cooperación Internacional y Gobierno y Administración Pública; y algunos forman parte del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Actualmente colabora de la mano en varios proyectos con varias universidades como el ITAM, la UNAM, la UP, la IBERO, la Anáhuac, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con varios sectores de la sociedad civil como el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, entre otros, y con entidades y organismos internacionales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) y la Embajada de Estados Unidos en México.  De 2014 a 2016 su Directora General representó a la sociedad civil ante la Comisión Intersecretarial contra la trata de personas a nivel nacional, y trabaja en coordinación gobierno, federal y local; sociedad civil, academia y sector privado para la capacitación, educación e información en la materia.


Fuente: AGAPE.ORG.MX



No comments:

Post a Comment