Friday, April 23, 2021

Declaración sobre la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Hace casi un año las calles de Estados Unidos se llenaron de voces que exclamaban "no puedo respirar", "las vidas de los negros importan" y "suficiente es suficiente". Este martes, 20 de abril, las calles volvieron a ponerse en pie y se escuchaba "culpable," "soy alguien" y "George Floyd, descansa en paz". Escuchamos sus voces, nos unimos a ellas, y con muchos sentimientos en este momento... nos sentimos llamadas a continuar nuestro compromiso por la curación y la paz para todas y todos, especialmente para la familia de George Floyd. 

Sabemos que aún hay mucho trabajo en materia de justicia racial y prácticas policiales para proteger a todas nuestras comunidades. Seguiremos en solidaridad con aquellas personas que lideran el camino hacia la verdadera justicia. Aunque nada pueda traer de vuelta a George Floyd, que la nación y el mundo encuentren alivio en este paso histórico de responsabilidad y justicia. 

Estaremos aquí dando pequeños pasos con nuestras oraciones y acciones para que el racismo sistémico termine. Junto a todas las personas de buena voluntad, en esta nuestra historia humana colectiva, podemos decir que la justicia y el respeto a la dignidad humana de toda persona es posible.

Te invitamos a leer:
Declaración conjunta de la Vida Religiosa Negra y la Conferencia de las Líderes de Vida Religiosa en Estados Unidos - http://saccvi.blogspot.com/2021/04/declaracion-conjunta-emitida-por-la.html 


Icono: Mama por Kelly Latimore


No comments:

Post a Comment