Thursday, October 3, 2013

Migración en Tránsito por México, una realidad ignorada

Alrededor de 70 mil migrantes continúan desaparecidos en México, considerado como la zona de paso migratorio más peligrosa en mundo, debido en parte a la presencia de grupos del crimen organizado y la narcoactividad, así como a la desprotección legal, entre otras razones.  

En la actualidad este problema se ha agravado a lo largo del país, ocasionando que se encuentren a lo largo de la ruta migratoria. Un ejemplo de esto es el secuestro de migrantes, con la finalidad de convertirnos en potenciales enganchadores de sus connacionales, obteniendo de ellos mayores ganancias, ya que en reiteradas ocasiones son utilizados. No obstante, esta modalidad que cada día se conoce más, permite que los verdaderos criminales vivan en la sombra, y con ello sigan delinquiendo.
Denunciar no es una opción, ya que para el migrante hacerlo puede representar ser criminalizado por el alto grado de corrupción dentro del sistema judicial y migratorio en México, y sobre todo, por el desconocimiento de las leyes por parte de los mismos encargados de impartición de justicia. Leer más

No comments:

Post a Comment