Friday, October 25, 2013

Mujeres indígenas del mundo unirán sus voces

Doscientas mujeres indígenas de África, el Ártico, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, el Pacífico y Rusia se darán cita en Lima, Perú durante la Conferencia Global de Mujeres Indígenas, que se celebrará del 28 al 30 de Octubre.

Ellas exigirán un mayor protagonismo de las mujeres indígenas del mundo en todos los niveles de toma de decisiones y llamarán a los gobiernos a destinar fondos para atender las necesidades específicas de las mujeres indígenas. Leer más

Aquí les hacemos llegar el último libro publicado de las Mujeres Indígenas en América Latina: Libro aquí
En América Latina, el camino hacia la igualdad no puede recorrerse sin la visibilidad y la participación efectiva de aquellos grupos y personas que secularmente han sido excluidas y discriminadas, tal como ocurre con las mujeres indígenas. El progreso hacia la plena igualdad y el ejercicio de los derechos sin restricciones es una condición necesaria para profundizar las democracias del siglo XXI. De hecho, solo así se podrán alcanzar democracias que legítimamente valoren la diversidad, que en el caso de las mujeres indígenas se expresa en su pertenencia a más de 670 pueblos reconocidos por los Estados de la región. 

No comments:

Post a Comment