Friday, October 30, 2015

Becas y experiencias de aprendizaje

Felicitamos a Sister Martha Ann Kirk, CCVI quien como docente de Estudios Religiosos en la Universidad del Verbo Encarnado, recibió recientemente una subvención de $ 3000 del Programa de Becarios de Lilly, por su propuesta de "Servicio de Aprendizaje y Compromiso -Becas considerando la misión del Verbo Encarnado- con las Fundadoras hacia las personas vulnerables.
"Esta donación permitirá conversaciones con profesores basados ​​en la fe que pueden promover el aprendizaje de servicio y comprometidos frente a  la trata de personas y contribuir a un cambio sistémico en lo que respecta a este tremendo problema global.
En primer lugar, se invitará a los profesores a reflexionar sobre cómo su disciplina académica - ya sea arte, negocios, artes de la comunicación, la justicia penal, la economía, la educación, la ética, la atención sanitaria, la historia, la literatura, la filosofía, la psicología, la sociología, teología, etc. - podría relacionarse con este desafío. Entonces, cada facultad realizará una estrategia con respecto a los planes para la enseñanza con  aprendizaje-servicio. Así  las(os) estudiantes estarían más involucrados en el aprendizaje a través de investigación, promoción y proyectos de servicio relacionados con esta problemática.” explica Sister Martha Ann.

Gracias Sister Martha Ann por fomentar la práctica y encontrar nuevas formas de incorporar nuestra Postura Corporativa en nuestras instituciones educativas. ¡Qué maravillosa oportunidad para todos los que están en UIW! Pues no sólo van a aprender más,  también van a alentar a más estudiantes a tomar acciones directas para abordar el cambio sistémico; necesario para poner fin a la trata de personas. Nosotras, nos animamos y animamos a otras(os) a hacer lo mismo: buscar oportunidades de educación y de aprendizaje-servicio en sus propios espacios ministeriales.

No comments:

Post a Comment