Saturday, October 31, 2015

Pobreza

DESAFÍO MUNDIAL. La pobreza es un problema muy complejo que no entiende de fronteras y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Actualmente los países se han fijado como meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “acabar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones” en un plazo de 15 años.

Cabe mencionar, que ellos han considerado –basados en el Banco Mundial- que la Pobreza es vivir por debajo de un ingreso mínimo diario –1,90 dólares. Pero es necesario y urgente recordar que pobreza también es no recibir atención médica, no poder ir la escuela, no tener acceso a agua potable o combustible para cocinar.
Según los datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unas 1.500 millones de personas viven hoy en situación pobreza multidimensional, con privaciones superpuestas en materia de salud, educación e ingresos.

Así el logro de esta Agenda significa que para el año 2030 se habrá erradicado la pobreza en todas sus dimensiones en todo el mundo. Significa también que ésta generación  tendrá que poner fin a la pobreza mundial y prevenga los peores efectos del cambio climático; porque optar por la defensa de la creación de Dios es optar por los  económicamente más pobres en el mundo.



ORACIÓN. Danos, Señor mirada compasiva para poder decir al abatido una palabra de aliento. Danos un corazón sensible para luchar por la justicia y la paz. Que no olvidemos que cuanto hagamos con nuestros hermanos, contigo lo hacemos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

No comments:

Post a Comment