Nuestras Hermanas CCVI: Yolanda, Leticia, Mary Margareth, Jean y Martha Ann. |
Una maestra de sexto grado, una hondureña que ha estado en los Estados Unidos desde que tenía cinco años, dijo que ella y otros hondureños que huyeron de la violencia ahora han perdido su condición migratoria (DSP) y podrían ser deportados.
Una mujer guatemalteca cuyos hijos le fueron quitados habló sobre el dolor extremo que sintió "es más que perder un brazo o una pierna". Si bien recuperó a sus hijos, ahora ella estaba apelando a la humanidad del pueblo del gobierno de Estados Unidos "que también tiene hijos" para pensar en cómo se siente y recuperar la "humanidad".
Nicole, madre de tres hijas, dijo: "San Antonio gritó, en voz alta, contra la política de la Administración Trump de separar a las familias inmigrantes que buscan refugio en los Estados Unidos. Los niños necesitan a sus padres ESPECIALMENTE en tiempos de grandes cambios. No puedo imaginarme huir de un lugar violento con mis hijos, llegar a Estados Unidos para solicitar asilo (algo que es JURÍDICO y humano), solo para que mis hijos sean arrancados y enviados a miles de millas de distancia para ser detenidos por separado en un lugar desconocido. The New York Times informó en abril que desde octubre de 2017, 700 familias habían sido separadas en la frontera. #BastaDeSepararFamilias
Escribe: Sister Martha Ann Kirk CCVI
No comments:
Post a Comment