Wednesday, June 13, 2018

#DondeEstanLosNiños Manifestacion en San Antonio


Unos cientos de personas de San Antonio se reunieron el 31 de mayo de 2018 en Guadalupe Plaza en San Antonio, TX, para mostrar su preocupación por el trato dado a los inmigrantes y especialmente a los/las niños/as que sufren. Cerca de 1,500 niños/as inmigrantes se han perdido en el sistema, mientras tanto, la actual administración republicana está aplicando una política para separar a los padres y las madres inmigrantes de sus hijos/as en la frontera. El padre Jimmy Drennan, el rabino Mara Nathan y otros líderes de fe se reunieron en el escenario para unir en oración con las familias impactadas por esas politicas.

Las hermanas CCVI Yolanda Tarango, Leti Rodriguez, 
Mary Margaret Bright, Jean Durel, y Martha Ann Kirk 
estaban presentes.  
Una maestra de sexto grado quien proviene de Honduras y ha estado en los Estados Unidos desde que tenía cinco años, dijo que ella y otros hondureños que huyeron de la violencia ahora han perdido su permiso de TPS y pueden ser deportados. Una mujer guatemalteca cuyos hijos fueron sacados de ella habló sobre el dolor extremo que sentía "como perder un brazo o una pierna". Finalmente ella recuperó a sus hijos. Ahora ella estaba apelando a la humanidad de personas en el gobierno de los Estados Unidos "que también tienen hijos" para pensar en cómo se siente y "ser humano."

Nicole Foy, Assistant Director de Women’s Global Connection 
y miembro del CCVI Comite Internacional JPIC (derecha) 
y Cynthia Layton, abogada de inmigracion (izquierda).
Nicole, madre de tres hijas, dijo: "San Antonio gritó esta noche en voz alta contra la política de la Administración Trump de separar a las familias inmigrantes que buscan refugio en los Estados Unidos. Los/las niños/as necesitan a sus padres y madres ESPECIALMENTE en tiempos de grandes cambios. No puedo imaginarme huir de un lugar violento con mis hijas, llegar a Estados Unidos para solicitar asilo (algo que es JURÍDICO y humano), solo para que mis hijas sean arrancadas y enviadas a miles de millas de distancia para ser detenidas en un lugar desconocido a mi. The New York Times informó en abril que desde octubre de 2017, 700 familias habían sido separadas en la frontera.

#familiasunidasnodividas

Congresista Joaquin Castro, Representante del Estado Diego Bernal 
hablaron de la necesidad de proteger los/las niños/as quienes estan
en mayor riesgo de violencia y trata de personas. 

Escrito originalmente en Ingles por la Hermana Martha Ann Kirk CCVI

No comments:

Post a Comment