Friday, July 20, 2018

Redes Religiosas Contra la Trata

Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado estamos orgullosas de pertenecer a las redes nacionales de vida religiosa que trabajan para acabar con la trata de personas y apoyar a sus sobrevivientes. En 2015 tomamos una Postura Corporativa congregacional contra la trata de personas y desde entonces nos hemos unido a cientos de otras congregaciones y organizaciones religiosas para afirmar el derecho y la dignidad de todas las personas y denunciar la trata de personas y los sistemas sociales que la promueven.

En los Estados Unidos, somos miembros de las Hermanas Católicas de EE.UU. Contra la Trata de Personas. USCSAHT publica reflexiones mensuales, recursos de oración y recursos educativos disponibles para todos en el trabajo para acabar con la trata de personas. Obtenga más información y consulte sus recursos aquí: https://www.sistersagainsttrafficking.org/

En México, somos miembros de Red Rahamim. Red Rahamim se formó en 2016 y continúa trabajando para desarrollar su estructura y programación y cumplir su misión de ser testigo de los valores de misericordia, compasión y libertad; para prevenir la trata mediante la profundización de su comprensión y la capacitación adicional; y cuidar a los más vulnerables a la trata y acompañar a las víctimas.

En Perú, somos miembros de Red Kawsay. Red Kawsay está activo en la educación de otros sobre la trata de personas y la prevención, y reunen en oración y manifestación contra la trata. Para leer más sobre su trabajo y acceder a sus recursos, visite su página web aquí: http://crp-conferperu.org/index.php/comisiones-permanentes/2012-09-28-03-35-17

Internacional - Todas estas Redes contra la trata son parte de la red internacional de Vida Consegrada contra la trata que se llama Talitha Kum.  Talitha Kum nace en 2009 como proyecto de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), en colaboración con la Unión de Superiores Generales (USG) para promover iniciativas contra la trata de personas por todo el mundo.  Para leer mas sobre esta red internacional visita su sitio de web aqui: https://www.talithakum.info/about. 

No comments:

Post a Comment