Monday, November 30, 2015

La COP 21 - Paris

Siga las conversaciones en vivo de la COP 21 en: http://newsroom.unfccc.int/es
Asimismo sigamos orando por las aportaciones valerosas y los resultados decisivos que nuestro mundo y el Planeta Tierra necesitan tan urgentemente. Y desde luego, por la seguridad de todos. 



El camino andado hasta la COP21: aquí

¿Qué es la COP21?
Tatiana Nuño, de Greenpeace España, explica: “Se conoce como COP la Cumbre de las Partes que es el proceso de negociación climática donde se juntan los jefes de Estado de los países de todo el mundo para llegar a un acuerdo que obligue a todos los países a tomar acciones frente al cambio climático, a reducir sus emisiones de efecto invernadero fundamentalmente”.
En realidad, las conferencias sobre el clima tienen lugar cada año, pero esta cumbre de París es primordial, pues en ella se tiene que llegar a un nuevo acuerdo global para reemplazar al Protocolo de Kioto que vence en el 2020.
Pascal Canfin, político francés ecologista, es consejero del influyente think tank World Resources Institute. Es también el autor del libro 30 questions pour comprendre la Conférence de Paris (30 preguntas para comprender la Conferencia de París), de la editorial Les Petits Matins. Él explica por qué la COP21 de París es única: “La conferencia de París es importante porque en el 2011 en Durban (Sudáfrica), la totalidad de los Estados acordó que en el 2015 se iba a encontrar un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, el primer acuerdo universal sobre el clima que va a entrar en vigor en el 2020”. 
40 mil personas en la COP21
En la periferia de París, en Bourget, se reunirán alrededor de 40 mil personas, 20 mil delegados diplomáticos de 196 países y otros 20 mil que representan las diversas organizaciones de la sociedad civil. Dos semanas para lograr un Acuerdo Global sobre el Clima ambicioso que pueda limitar el calentamiento climático a 2 grados centígrados de aquí al 2100.

No comments:

Post a Comment