Monday, May 16, 2016

Testimonio

Cuando una se encuentra con ella, nos encontramos con una mujer feliz, con una sonrisa que  revitaliza. Sí, estas líneas intentan destacar y agradecer a Sister Helena Monahan, CCVI por su labor y compromiso con la justicia, paz y cuidado por la creación.
En 1996, Sister Helena recibió su título de abogado en la Universidad de Houston Law Center, en respuesta a las necesidades de la Congregación y durante su mandato en el liderazgo de la Congregación, se creó  "Headwaters Coalition" que conserva legalmente 56 acres de espacio verde (en el campus de UIW en San Antonio) para la educación, el cuidado ecológico y el desarrollo espiritual de las generaciones por venir.
Actualmente nuestra hermana Helena es Presidente Ejecutivo del Incarnate Word Academy y desde ahí ha logrado incidir y fortalecer acciones para que más mujeres jóvenes promuevan la dignidad humana.

Uno de los momentos que más recuerdo -con muchísima admiración- fue cuando ocurría los sucesos de violencia en Ferguson.  Ella, con la sabiduría que la caracteriza, instó a recordar lo fundamental: nuestra dignidad. En sus líneas hacia la comunidad, Helena nos remontó al valor del  caminar de tantas y tantos ciudadanos que buscan y construyen una sociedad más inclusiva y más para todas/os. Pero sobre todo, nos trajo a la memoria que cada una/o de nosotras/os es impulsor de cambio. De ese espíritu que siempre moverá a amar, que siempre tendrá un modo nuevo de hacernos reconocer que todas/os somos hermanas/os.
Agradecemos su voz profética en todo tiempo.

No comments:

Post a Comment