Friday, August 19, 2016

Juega a favor de la vida

Durante las Olimpiadas en Río, Brasil,  las Organizaciones que luchan contra la trata de personas se organizó para hacerle frente a este delito porque es precisamente con ocasión de los grandes eventos que el fenómeno se agudiza.

Así las Congregaciones Religiosas en Brasil que integran la Red ‘Grito pe la Vida’, lanzaron la campaña ‘juega a favor de la vida’ que están informando a toda la población que se ha congregado en las ciudades de Río de Janeiro y Manaos, donde se viene realizando los juegos.

Cabe mencionar que a esta campaña tiene el respaldo de la organización mundial de Superioras Generales de los Institutos de Religiosas católicas (UISG), desde el Proyecto “Talita Kum” que agrupa a Red Kawsay –Red de Vida Religiosa en América del Sur- y Red Rama –Red de Vida Religiosa en América Central y el Caribe.

De hecho,  Talitha Kum se empeña a nivel global a fin de que la atención a este tipo de explotación sea lo más amplia y eficaz posible, informando y responsabilizando a la ciudadanía, la prensa, las agencias de viaje y las organizaciones deportivas.

Para nosotras, como Oficina, este tiempo apoyando e conociendo la Campaña nos ha enseñando optimizar los recursos humanos, estructurales e incluso económicos de los miembros de la Red para responder mejor y de modo articulado.

Red 'Grito pe la vida'

Red 'Rama'


Red 'Kawsay'



No comments:

Post a Comment