Friday, October 11, 2019

Líderes católicos latinos en jornada por la justicia


Líderes que luchan por un asilo digno, representantes y defensores de la fe en el área de San Antonio, están haciendo una peregrinación a la frontera este fin de semana para exigir el fin de la detención en masa y la criminalización de las comunidades de color. La reunión en El Paso denominada 'Jornada por la Justicia' incluirá  conferencias y una acción pública  el sábado por la tarde.

En apoyo, la facultad local y los estudiantes graduados de la Universidad del Verbo Encarnado llevarán a cabo una Vigilia que contará con entrevistas en vivo con los habitantes de San Antonio que participan en la peregrinación de El Paso. Los medios de comunicación y el público están invitados a la vigilia de solidaridad local, organizada por la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Hermanas del Verbo Encarnado y la Conexión Global de Mujeres de San Antonio.

3:15 pm
Sábado 12 de octubre
Edificio Gorman de la Universidad del Verbo Encarnado, sala 119
4301 Broadway, San Antonio 78209

La "Jornada Por La Justicia" está siendo patrocinada por Hope Border Institute y Latinx Catholic Coalition. Cabe mencionar que asistirán dos Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, junto a estudiantes de Postgrado de la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio y New Braunfels que se ofrecen como voluntarias en Interfaith Welcome Coalition (IWC). El grupo trabaja en estrecha colaboración en temas de migración en el área de San Antonio, y han visto disminuir los números a los que sirven recientemente desde la controvertida política de la administración "Remain in Mexico".

"No podemos permanecer indiferentes a los actos de violencia, discriminación y xenofobia", dijo la Hermana de la Caridad del Verbo Encarnado, Katty Huanuco, quien es de Perú pero que viaja de San Antonio a El Paso para el evento del fin de semana. “Creo que la ‘Jornada Por La Justicia’ nos ayudará a rezar, reflexionar y actuar personal y colectivamente por la vida. Porque como dice el Papa Francisco no se trata solo de migrantes: se trata de nuestra humanidad".

 La Hermana Katty Huánuco es Directora de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Hermanas del Verbo Encarnado.


Información sobre patrocinadores del evento:
La Coalición de Liderazgo Católico Latinx: LCLC se formó en julio de 2019 durante el III Simposio Nacional sobre el Ministerio Hispano Católico en Notre Dame. Durante el simposio, los participantes reconocieron la necesidad de que los líderes religiosos latinos respondan al momento histórico actual adoptando una posición poderosa en la vida pública, https://www.latinxcatholicleadershipcoalition.org/

Hope Border Institute: el Hope Border Institute (HOPE) aporta la perspectiva de la enseñanza social católica para influir en las realidades únicas de nuestra región fronteriza entre Estados Unidos y México. A través de un sólido programa de investigación y trabajo de políticas, desarrollo de liderazgo y acción, trabajamos para construir justicia y profundizar la solidaridad en las fronteras, https://www.hopeborder.org/


Más información:
https://www.womensglobalconnection.org/event/national-pilgrimage-demanding-migrant-justice/

No comments:

Post a Comment