Sunday, September 23, 2012

Día Nacional contra la Trata de Personas

Hoy se promulgó y publicó la Ley 29918, que establece el brindado de protección y asistencia a las víctimas, sus familiares directos, colaboradores, testigos y peritos, con miras a erradicar el flagelo de la “trata”, considerada por muchos la esclavitud moderna.

Es decir que cada 23 de setiembre (de cada año) se conmemorará en Perú el Día Nacional contra la Trata de Personas, con el fin de sensibilizar a las autoridades estatales, integrantes del sector privado y a la población en general sobre la prevención y sanción de este delito.

Y es que en el Perú, el número de denuncias registradas por estde delito desde el año 2004 hasta abril del 2012 es de 630 casos, en los que se encuentran involucradas 1960 víctimas, de las cuales el 94% son mujeres y de este último número. el 37% son menores de edad.
 
Las zonas más afectadas por la trata de personas son sobre Lima, Piura,Cusco, Puno, Arequipa y ciudades de la selva  como Loreto, San Martín, Madre deDios y Pucallpa. En casos como el de Loreto se suele emplear las rutas fluviales debido a la facilidad en el traslado de las víctimas, pues en esa vía es difícil encontrar vigilancia y control sobre el transporte de pasajeros. LEER MÁS

No comments:

Post a Comment