Wednesday, May 15, 2013

Madres en huelga de hambre para que México busque a sus desaparecidos

La iniciaron el 9 de mayo y sólo la dejarán si el presidente las recibe. “Estamos hartas de promesas que no se cumplen, ya nos cansamos de esperar” dicen las madres.

Al quinto día de huelga hambre el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, se acercó por segunda vez al campamento. “No vale la pena lo que están haciendo”, dijo a las madres. Las palabras fueron como una puñalada al corazón, una humillación más, comentan después. El funcionario añadió que ellos seguirían trabajando en sus casos al mismo ritmo con protesta o sin ella, algo que más que a compromiso sonó a resignación.

“Si mi hijo no vale la pena, ¿entonces qué lo vale? ¿Valdría la pena si fuera el suyo?”, grita indignada Irma Alicia Trejo, a cuyo hijo Francisco Albavera parece que se le comió la tierra cuando viajaba en el metro de la capital. Irma pidió expertos en delitos cibernéticos porque Francisco era informático y “su vida eran las redes sociales”. “Yo no sé de leyes pero creo que podrían encontrarse pistas por ahí, pero los policías cibernéticos no llegaron. Creo que no existen”. Leer más

 

No comments:

Post a Comment