Wednesday, May 8, 2013

México//. Pre-audiencia nacional “Contaminación Transgénica del Maíz Nativo”

Gracias a Covadonga Suarez


Hola esta información, es el resultado de la preaudiencia que se realizó en Oaxaca sobre el maíz transgénico contra Monsanto. Lo ejecutó el  "tribunal  permanente de los pueblos"  el cual dijo que las autoridades violaron la autodeterminación de los pueblos por conservar sus semillas originales.

"Hemos escuchado numerosas expresiones de lo que significa para el pueblo mexicano. He aquí algunas de ellas, que reproducimos textualmente: • Los oaxaqueños no entenderíamos la vida sin maíz. Es nuestro principal alimento y fundamento de nuestra cultura. • El maíz es el que cuida a la comunidad. Es el que nos ha permitido vivir y resistir durante miles de años. • Nosotros los campesinos no tenemos otra opción más que seguir sembrando para continuar nuestra manera de vida. • No podemos vivir sin maíz, seguiremos luchando por mantener nuestra forma de vida y al maíz en ella. • Yo quiero dejar mi maíz a mis hijos, a mis nietos, quiero que mis hijos tengan salud, que convivan con el maíz nativo y todo lo que les rodea, el frijol, la calabaza y los quelites porque aquí está la vida. • Quiero seguir cuidando mi maíz nativo y a mi tierra porque mi maíz y mi tierra son sagrados y eso quiero dejar a mis hijos y a mis nietos. LEER MÁS

No comments:

Post a Comment