Monday, July 11, 2016

Documental 'Se necesitan víctimas'




(Fuente: Diario Perú 21) En el Perú hay entre 3,000 y 4,000 víctimas de trata de personas por año. Todas llegaron por necesidad, engañadas con falsas promesas de trabajo, pero fueron convertidas en mercancía sexual.  Esta es la dura realidad de las víctimas de trata de personas en el Perú, la cual se expone en el documental “Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la explotación de Cusco a Madre de Dios”, elaborado por CHS Alternativo, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El documental recoge una serie de testimonios que dan cuenta de cómo las mujeres son engañadas y captadas por explotadores sexuales para ser prostituidas contra su voluntad en la zona minera ilegal de La Pampa, y cómo van perdiendo sus derechos hasta convertirse en víctimas.


Ricardo Valdés, director de CHS Alternativo, señaló que durante el recorrido por las rutas de la explotación sexual se detectaron muchas variables que facilitan el traslado de las víctimas para la trata de personas. Uno de los más preocupantes es el bajo nivel de conocimiento de las normas vigentes sobre este delito entre las autoridades locales y la misma Policía.


No comments:

Post a Comment