Wednesday, July 13, 2016

Viviendo Laudato Si - La Universidad del Verbo Encarnado (UIW)

La Casa Solar de UIW
El año pasado la  Oficina de Sostenibilidad y el Centro para el Liderazgo Cívico Ettling de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, TX    colaboró ​​con un grupo de estudiantes de ingeniería para construir una casa solar con 100% de energía eficiente en el campus. La casa logró la más alta calificación de LEED: Nivel de Platino. Este edificio alberga la Oficina de Sustentabilidad y está abierta al público y es como un laboratorio de aprendizaje en el campus. También existe actualmente un nuevo proyecto en las obras que utilizan la energía eólica para la desalinización del agua, lo que aumentaría la disponibilidad de agua potable.

El gobierno estudiantil UIW y el Centro Ettling colaboran juntos en un programa llamado Sustainability Scholars (estudiantes sostenibles), donde los estudiantes trabajan en proyectos alrededor del campus y otros sitios en la ciudad, tales como huertas comunitarias y jardines de mariposas. Un proyecto asumido por un estudiante sostenible ha sido el "proyecto de mariposas" que incluye educar sobre la importancia de las mariposas y la enseñanza de cómo hacer crecer y aumentar la presencia de plantas nativas que las mariposas necesitan para crecer y sobrevivir.

Por el campus también se ha mejorado los esfuerzos de reciclaje, el aumento de la presencia de contenedores de reciclaje en el campus y la garantía de que los propios contenedores están hechos de materiales reciclables o reutilizados. Un número de fuentes de agua alrededor del campus también se han convertido para llenar botellas de agua reutilizables y animar a los estudiantes a no beber de botellas de agua de plástico.

Estudiantes del UIW trabajando
en uno de los huertos comunitarios
La sostenibilidad también es un tema que se incorpora en el plan de estudios, y que se incorpora tanto como sea posible en las normas de construcción de todos los edificios nuevos y renovaciones en el campus de UIW. Dos eventos de toda la escuela que se realizan cada año para que los estudiantes participan en la sostenibilidad son la Semana de la Tierra y Recyclemania (concurso de reciclar).





¡Gracias a cada estudiante,  colaboradores(as) y profesores de la UIW por estar viviendo  el Laudato Si cada día mediante el aumento de la educación y la acción para el cuidado de nuestro casa común!


No comments:

Post a Comment