Thursday, July 21, 2016

Las CCVIs participan del Día Mundial contra la Trata de personas


Sor María Márquez (México), Sister Martha Ann Kirk (EEUU) y Hna. Katty Huanuco (Perú)
Este 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, por eso como Oficina Congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) impulsamos la campaña mundial Corazón Azul,  ‘Doy Esperanza’ frente a la Trata de Personas liderada por la ONU. 
Únete y da esperanza. Envíanos una fotografía tuya con un corazón azul al correo jpic.office@amormeus.org, de este modo mostramos solidaridad con todas la personas  en situación de trata y nos comprometemos por una sociedad más digna.

Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito; ya que es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. Así, la Campaña permite también que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado un 27 de mayo del 2015, expresamos públicamente nuestra postura corporativa frente a la Trata de personas. Desde la misión de actualizar el amor salvador y misericordioso del Verbo Encarnado promoviendo la dignidad humana, nosotras como Congregación  “afirmamos la dignidad y los derechos de todas las personas y denunciamos la Trata de personas y los sistemas económicos y sociales que lo propician”.

Desde ese día hasta hoy, apoyamos iniciativas y programas que eduquen y movilicen; promuevan desarrollo sostenible y equitativo; rescaten, rehabiliten y reintegren a las víctimas. Asimismo nos oponemos a prácticas que abusan con fines lucrativos y de placer; agreden el medio ambiente, destruyen las fuentes de ingreso y contribuyen a la migración forzada.

Como Congregación, reconocemos que para terminar con el crimen de la Trata de Personas, todas y todos debemos trabajar juntos. Por ello, nos unimos a otras personas y grupos para eliminar las causas y los mercados que hacen rentable este delito. Así trabajamos junto a otras(os) para auxiliar a las víctimas para recuperar y desarrollarse en mente, cuerpo y espíritu.
Actualmente somos parte de la Red de Vida Consagrada  frente a la Trata de Personas -Kawsay Perú- y de la organización de Religiosas frente a la Trata de personas en Estados Unidos -US Sisters against Human Trafficking.



No comments:

Post a Comment