Wednesday, July 13, 2016

Taller de Vida Sostenible en San Antonio

El 21 de Junio del 2016 más de 50 participantes entre hermanas, asociadas, colaboradores, y estudiantes de la Universidad del Verbo Encarnado (UIW) nos reunimos en San Antonio, TX para el taller de Vida Sostenible organizado por la Oficina Congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) y el Comité Internacional de JPIC.  
En el taller tuvimos la presentación de Monica Cruz del Ettling Center por el Centro Cívico de Liderazgo y miembro del Comité Internacional de JPIC, Daniel Potter de la Oficina de Sostenibilidad del UIW, Dr. Ricardo Gonzalez del Ettling Center, Lisa Uribe de Women’s Global Connection, Sister Chris Stavinoha y Audra Cardona del Incarnate Word High School, Rene Escobedo y Rosi Cortez del St. Anthony’s High School, Corinne Francis del CHRISTUS Health, Pamela Ball and Howard Homan de Headwaters y  Sister Jean Durel del Comité de Elders Care for Creation y enlace del EGL.

En la mañana aprendimos y compartimos sobre el trabajo increíble que se están realizando nuestros ministerios Congregacionales acerca de la sostenibilidad  ¡Hay muchas colaboraciones que ya se están realizando entre ministerios, y las conexiones hechas en el taller seguro van a ser aun más! Nuestro tiempo en oración y reflexión, discerniendo una acción corporativa que podemos realizar como Congregación acerca de la sostenibilidad nos ayudó. Colocamos en nuestras oraciones los nombres de las mujeres y hombres por todo el mundo quienes han dedicado sus vidas a la lucha para el medio ambiente, cuidando nuestra casa común.  También hubo una opción por la tarde de asistir un tour por el campus en la que participaron 12 personas para ver en vivo los jardines, huertos y la casa solar de la Universidad. 

Terminamos nuestro tiempo juntas(os) cantando “El Mundo va a Cambiar” con la esperanza que mientras seguimos viviendo Laudato Si y cuidando nuestra casa común, el mundo se puede cambiar para el bien de toda la creación.  ¡Gracias a todas(os) quienes compartieron, asistieron, participaron, y salieron con las ganas de poner de su parte para vivir más sosteniblemente!  

 




 








 

 



 

 



No comments:

Post a Comment