Thursday, September 15, 2016

Por la defensa de la vida

La Vida Religiosa que trabaja contra la Trata de Personas en Perú hizo público una carta 'por la defensa de la Vida' en el marco de las acciones por el Día Internacional de la lucha Contra la Trata de Personas.
En la carta, las Congregaciones Religiosas piden a toda la comunidad creyente  asumir una 'posición profética' orando por las personas en situación de trata, anunciando la vida y denunciando este delito.

Aquí la carta completa:
Este 23 de setiembre recordamos el Día Internacional de la lucha contra la Trata de Personas, problemática que nos interpela y nos mueve a hacer opción por la defensa de la vida. Un día también en el que todas y todos podemos unirnos a orar, solidarizarnos y actuar en respeto a los Derechos Humanos.  

A nosotras(os), la Vida Religiosa en la Red Kawsay - Perú, nos indigna el crimen de la Trata de Personas y denunciamos su normalización, incremento e impunidad. Asimismo reafirmamos la dignidad de todas las personas y exigimos el respeto a sus derechos, especialmente de quienes se encuentran en situación de 
vulnerabilidad.

Hermanas y hermanos, necesitamos sumar esfuerzos como Iglesia para así constituir una red de solidaridad, sensibilización y de prevención ante esta esclavitud moderna.  Por lo que les invitamos a asumir una posición profética celebrando en su Parroquia, Instituto religioso o Comunidad algún encuentro de información o vigilia de oración en preparación a este Día Internacional contra la trata de Personas.

Que al salir al encuentro de todos aquellos que se encuentran al borde del camino podamos, como el Buen Samaritano,  ofrecer una respuesta atenta y misericordiosa especialmente de quienes han sido y son despojados de su dignidad. 


Sintiéndonos en comunión en la búsqueda de caminos de justicia y paz, nos despedimos colocando nuestra confianza y su ministerio al Corazón Misericordioso de Dios.  


No comments:

Post a Comment