Wednesday, September 14, 2016

Uniendo fronteras frente a la trata de personas

La Red "Un Grito por la  vida" organizó el tercer Seminario sobre trata de personas en Tabatinga, una región en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia. Así, el seminario abordó los 'procedimientos a seguir en situaciones de trata,  organismos competentes y derivación a ser tomadas en cada uno de los países fronterizos frente a la trata de personas'.

El evento fue facilitado por las religiosas: Hna. Eurides Alves de Oliveira y la Hna. Roselei Bertoldo, coordinadoras  regionales de la Red Brasileña  frente a la trata de personas "Un Grito por la vida" que contó con un total de 72 participantes entre los tres países.

Cada representante  compartió la realidad de la trata, las actividades contra la trata y el reto que tienen que afrontar para fortalecer una red de seguridad a través de la frontera. El resultado fue un cronograma de las actividades de prevención que se realizará principalmente en las escuelas.

Desde 2012, la Red de ‘Un Grito por la  vida’ educa para bajar los niveles de vulnerabilidad de las niñas y niños en las zonas fronterizas de la Amazonía.  Y es las actividades frente a este delito requiere esfuerzos conjuntos y una educación itinerante; sólo así se podrá hacer frente a los retos de la complejidad del fenómeno de la trata de personas en la región.









Fuente: Red Talitha Khum

No comments:

Post a Comment