Tuesday, April 2, 2019

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado


La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019. El tema de esta 105ª edición será “No se trata sólo de migrantes”.
Con este tema, el Papa Francisco quiere subrayar que sus frecuentes llamadas a favor de los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata de personas deben entenderse como parte integral de su profunda preocupación por todos los que actualmente son habitantes de las periferias existenciales.

Los hambrientos, los sedientos, los forasteros, los desnudos, los enfermos y los prisioneros que llaman a nuestra puerta hoy son Jesús mismo, pidiendo ser encontrados y apoyados. Como subrayó el Santo Padre en su homilía en Sacrofano el viernes 15 de febrero de 2019: “Es realmente [Jesús], aunque a nuestros ojos les cueste reconocerlo; con ropas desgarradas, pies sucios, rostro deformado, cuerpo herido, incapaz de hablar nuestro idioma”.

Así la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanza una campaña de comunicación para promover una comprensión más profunda de la temática. Aquí algunos recursos:






Fuente: Sección de Migrantes y Refugiados

No comments:

Post a Comment