Friday, July 19, 2019

Por el fin a la detención infantil

Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se movilizaron con católicos nacionales para decir: "Detengan esta inhumanidad: Por el fin a la detención infantil"

Este jueves 18 de julio, líderes católicos lanzaron una campaña para poner fin al tratamiento inhumano de niños, niñas y familias migrantes y refugiadas en la frontera, en los centros de detención y en las comunidades de todo el país.

Nuestras Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, representada por la Hermana Jean Durel CCVI y Jennifer Reyes Lay, colaboradora de nuestra Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, se reunieron en Washington, DC para participar en la protesta pública por la detención de menores migrantes.

Una coalición con los principales grupos católicos, incluida la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, enfatiza la importancia de cuidar a los niños migrantes. Más de 200 hermanas católicas, sacerdotes, hermanos, activistas católicos laicos y migrantes participaron fuera del Capitolio compartiendo historias de niños y niñas migrantes, y orando. Algunos de ellos entraron al Capitolio, incluida la Hermana Jean Durel, y fueron arrestados por desobediencia civil, tirados en el piso junto a las fotos de los niños y las niñas que han muerto en detención.

Jennifer, que estaba allí en ese momento con la Hermana Jean, dijo: "Más de 150 católicos se reunieron en oración y en acción para oponerse al trato inhumano hacia las y los niños. Sesenta y cinco personas fueron arrestadas por llamar la atención sobre esta crisis y alentar a otras personas de todo el país a actuar en favor de las y los niños". Estamos esperando más noticias del destino de quienes fueron arrestados.

Estamos con nuestra Hermana, con toda la comunidad católica y con todas las personas guiadas por la fe católica que sostiene la dignidad de todas las personas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones CCVI
Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado

No comments:

Post a Comment