Monday, July 29, 2019

Relaciones que se dan entre la trata y otras realidades


La Fundación Mary Ward ha desarrollado esta importante reflexión sobre la vinculación de la Trata de Personas con otras realidades.

La Trata de Personas, es una actividad criminal en todos sus aspectos; sin embargo, se camufla y se enreda muy fácilmente con algunos negocios en principio lícitos y se relaciona con nuestros modos de vivir, producir y generar dinero. Estos nuevos modelos crean un laberinto de cadenas de suministro en el que es difícil saber de dónde vienen los productos y quién hizo qué y en qué condiciones. Un círculo vicioso que sólo puede abordarse mediante la sensibilización y la promulgación de nuevas leyes que garanticen un comercio justo libre de explotaciones.

La trata de personas está muy relacionada con el tráfico de migrantes. No son lo mismo, pero en ocasiones la línea que las separa es muy fina y muchas personas migrantes terminan siendo víctimas de redes de trata. Para evitarlo, por un lado, debemos garantizar el acceso a los bienes de primera necesidad y la posibilidad del desarrollo humano integral en el propio país, garantizando su derecho a permanecer en él. Por otro lado, si no se puede permanecer en el país de origen, garantizar vías legales más accesibles a todas las personas.



No comments:

Post a Comment