Sunday, February 3, 2013

Para despertar conciencias dormidas

Por Sor Ma. Teresa Fernández V, ccvi

Hola Juanita.  Muchas gracias por esta serie tan fuerte e interesante de reportajes que concientizan y ponen en alerta de los engaños del sistema que cada vez se va haciendo más inabarcable. He visto crecer este blog,  y el valor del boletín que iniciaste y que sigues dirigiendo para nuestra información y para despertar conciencias dormidas. 

Veo esta página como un reflejo de tu corazón y de los intereses que has venido cultivando desde tu juventud y desde tu experiencia cercana a los más necesitados. Has tenido el coraje y la constancia de continuar haciendo frente a realidades que no nos gusta vivir ni ver que otros lo vivan, pero que son realidades punzantes para millones de personas en nuestro mundo. 

Como Congregación, siento que tenemos mucho que combinar la actitud profética que se expresa muy claramente en este boletín, con la parte "mística" orante, que unifica y da sentido a todo compromiso por la verdad y la justicia. Esto último me surge después de leer la oración de Martin Luther King, (profeta y mártir) que se alude en esta publicación, ya que es parte de lo que hemos recibido como herencia espiritual - profética a partir de nuestra Carta de Fundación. 

Puedo ver a Claudio María Dubuis detrás de varias de estas oraciones cotidianas de MLK, con la mirada puesta en las necesidades humanas y el corazón pegado a la binaventuranza de haber encontrado a Jesús en el hambriento, el preso, el exililado, y en tantos rostros que con el correr de la historia se multiplican.

Me quedo hoy con esa frase:  "Que todo el que sufre opresión en este mundo, rechace el método de la venganza violenta y escoja lo que redime" (Por si las moscas, ve si está bien traducido de: May all who suffer oppression in this world reject the self-defeating method of retaliatory violence and choose the method that seeks to redeem).

No comments:

Post a Comment