Wednesday, June 18, 2014

UNA LLAMADA GLOBAL A LA ORACIÓN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA

La Conferencia de Religiosas de los Estados Unidos (LCWR), exhorta a personas de todas las denominaciones en la comunidad mundial a unirse a las Hermanas Iraquíes en un momento de oración el jueves 19 de junio a las 6 PM (en su zona de horaria) para orar por el fin de la violencia y la protección de la minoría cristiana en Irak.
"Estamos viviendo en tiempos extremos. El Cristianismo ha estado presente en Irak desde los tiempos bíblicos, pero en este momento los cristianos están en grave peligro y obligados a salir de sus pueblos o sufrir el martirio. Las Hermanas Dominicas siguen comprometidas a acompañar a su pueblo sin importar las consecuencias," dijo la Presidente LCWR Hna. Carol Zinn, SSJ. 
Y es que fFrente a un peligro inminente, la encargada de las Hermanas Dominicanas de Santa Catalina de Siena en Mosul, Irak, ha llamado a sus hermanas a lo largo de Irak a un tiempo de intensa oración y retiro para rogar a Dios por la protección del pueblo iraquí, especialmente la minoría cristiana. La comunidad cristiana iraquí ha disminuido constantemente desde aproximadamente 1.3 millones en 2003 a menos de 300.000 hoy.  Las recientes declaraciones de líderes cristianos han indicado que ya es probable que no permanecen ningunos cristianos hoy en Mosul.
Más información - Sólo en Inglés.

No comments:

Post a Comment