Thursday, June 12, 2014

Patada inicial de la Copa del mundo.

En memoria de las víctimas del tráfico de personas. Es frecuente en estos días ver por las calles de San Pablo y Río(Brasil), pero también de otras ciudades brasileñas que serán sedes del Mundial, a grupos que se concentran al costado de las rodovías o en los parques urbanos, con carteles contra el tráfico de personas. Por lo general cantan, a veces rezan. En todos los casos distribuyen volantes y folletos ilustrados, especialmente preparados con algunas pocas recomendaciones.
 
La campaña de sensibilización "Juega por la vida" fue lanzada por la Iglesia brasileña a gran escala  hace un año y el momento central de la misma es la Copa del mundo que dará comienzo. El mensaje de la movilización fue elaborado en los últimos meses y difundido de manera capilar por todo Brasil: vigilancia masiva contra el tráfico de personas -especialmente los jóvenes- que durante los grandes eventos colectivos tiende a aumentar y normas de prevención que se proponen dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a los que corren mayor peligro.
 
Según los promotores de la campaña “Un grito por la vida” esas advertencias son fundamentales para prevenir la trata de personas en sus múltiples formas: desconfiar de las propuestas de casamiento por medio de agencias así como de las ofertas de trabajo que prometen ganancias fáciles y rápidas; no entregar nunca documentos de identidad personales para que los cuiden, ni siquiera momentáneamente, a personas desconocidas o que se conoce desde hace poco tiempo y llevar siempre, además, una fotocopia autenticada de los mismos cuando se viaja al exterior o a grandes distancias del lugar de residencia habitual; mantener contacto constante por lo menos con un familiar o una persona de confianza y comunicar a los familiares todos los desplazamientos y las informaciones necesarias para ser localizado.

Leer más de la Campaña - http://redrama.org/noticias/20-noticias-por-paises/noticias/61-red-un-grito-por-la-vida-inicia-campana-contra-la-trata-de-personas

No comments:

Post a Comment