Wednesday, January 18, 2017

Viviendo el Laudato Si: Escuela Secundaria Verbo Encarnado


En esta edición de Viviendo Laudato Si celebramos el gran trabajo de la Escuela Secundaria del Verbo Encarnado en San Antonio, TX.  La escuela del Verbo Encarnado fue una de las primeras escuelas establecidas por la Congregación, y es la escuela más vieja para mujeres en San Antonio. No es ninguna sorpresa entonces, que como un ministerio con larga historia de las Hermanas del Verbo Encarnado, continúen encarnando los valores de la espiritualidad de la Encarnación, incluyendo una fuerte preocupación por la tierra, nuestra casa común.
Dos clases particulares ofrecen a sus estudiantes no sólo sobre la ciencia detrás del entorno natural, sino también nuestra interconexión con el mundo natural y la responsabilidad de cuidarla. La clase de Ciencia Ambiental incluye temas como conservación y sostenibilidad, y la clase de Acuáticos estudia temas de agua incluyendo los impactos de la contaminación y desastres ecológicos.
El Campus Ministry inició un proyecto de jardín comunitario el año pasado. Tienen grandes sueños, por ejemplo de ser capaz de utilizar la comida fresca cultivada por los estudiantes en los jardines comunitarios para ofrecer opciones de alimentos saludables a personas de bajos ingresos de la comunidad, con quienes sus estudiantes ya están en relación a través de diversos proyectos de servicio.
Dentro de la escuela, todas las personas colaboran para apoyar el medio ambiente reciclando tanto como sea posible incluyendo papel, plástico, cartuchos de tinta, e incluso los equipos de computadoras obsoletas. La escuela espera convertir sus fuentes de agua para apoyar el relleno de botellas de agua reutilizables. También utilizan luces LED en todo el edificio de la escuela.
Y no sólo las estudiantes y profesores, también los padres y madres de familia apoyan el trabajo de cuidar la creación de Dios. La Organización de Padres, Madres y Maestros/as realizan actividades como plantar árboles y hacer jardinería alrededor del campus de la Escuela.
¡Gracias a todas y todos de la Escuela Secundaria del Verbo Encarnado por su compromiso de vivir Laudato Si  cuidando nuestra casa común! ¡Esperamos con entusiamo  ver los frutos de los estudiantes en este 2017!




No comments:

Post a Comment