Tuesday, November 6, 2018

Solidaridad con Migrantes


La Declaración Congregacional del 23 de octubre  2018 nos instaba a que en nuestras oraciones estén presente también los ‘miles de migrantes que están llamando a la puerta de México con la esperanza de eventualmente ingresar a los Estados Unidos’ y a responder siendo conscientes que es ‘un desafío como una oportunidad para reconocer a la familia de Dios y nuestras responsabilidades como ciudadanos globales’.

Así, gracias a sus comunicaciones, sabemos que muchas(os) de ustedes también han reafirmado nuestro compromiso continuo de proteger y apoyar los derechos de todos los inmigrantes y refugiados desde la diversidad de nuestros ministerios. Como por ejemplo: el voluntariado de la Pastoral Social del Colegio Mexicano en el Comedor para Migrantes en Monterrey, la Colecta por los Migrantes impulsada por el Instituto Miguel Ángel en Ciudad de México, la Cena impulsada por nuestro Comité de JPIC en San Antonio para recaudar fondos como parte de la campaña "Cien Cenas" (100 cenas) del Centro de Derechos de los Migrantes y la Residencia Dubuis para desplazados de Venezuela en Lima.

Aquí también les presentamos algunos espacios donde tú también puedes apoyar y acompañar a nuestros hermanos y hermanas que siguen teniendo la confianza y el valor para dejar todo lo que conocen y aman con el fin de crear una vida mejor para sí mismos y para otros.

Si deseas colaborar económicamente en México, puedes contactar a Sor María Luisa Velez CCVI o bien escribirnos al correo: jpic.office@amormeus.org para mayor información.

Ayuda en la Ruta por México (Albergues, Comedores, Organizaciones):

Centros de Acopio:



Texto completo de la Declaración Congregacional: Caravana de Migrantes (23/10/2018)


Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado reafirmamos nuestro compromiso continuo de proteger y apoyar los derechos de todos los inmigrantes y refugiados. (https://www.amormeus.org/es/blog/declaracion-congregacional-en-apoyo-de-inmigrantes-y-refugiados/)

Miles de migrantes están llamando a la puerta de México con la esperanza de eventualmente ingresar a los Estados Unidos. Esto es tanto un desafío como una oportunidad para reconocer a la familia de Dios y nuestras responsabilidades como ciudadanos globales. Aprendamos de Caritas International quien ha lanzado la peregrinación mundial Share the Journey. (https://www.caritas.org/share-the-journey/?lang=es)

Varias organizaciones de caridad, católicas y no católicas, así como otras personas de buena voluntad, están ayudando a los migrantes en su viaje hacia el norte.


Nuestra oración es muy necesaria para así mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo.

No comments:

Post a Comment