Friday, November 2, 2018

Mercado Sostenible en el Colegio Mexicano


El Colegio Mexicano, una escuela católica fundada por nuestra Congregación ‘Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado (CCVI)’ en la Ciudad de Monterrey,  en su primera edición del Mercado Sostenible nos proporciona un propuesta alternativa sobre cómo reducir los impactos sociales y ecológicos de lo que consumimos. Y es que cambiar nuestros hábitos de consumo es una tarea urgente para cuidar la Creación de Dios.

Con esta jornada ecológica y cultural, la comunidad educativa, nos proponen un modo alternativo de cubrir nuestras necesidades actuales sin perjudicar la casa común con las demandas cotidianas y de las generaciones futuras.

Uniendo la tradicional fiesta por el Día de los Muertos, en donde las familias se reúnen para poner el altar e ir al panteón pues es la forma de dar la bienvenida y honrar a sus muertos; este año esta festividad -con esta alternativa- no solo significó una celebración familiar, sino que ha sido una excelente oportunidad para que la población pueda conocer la labor de 12 proveedores que desde sus productos promueven la justicia social, la ética y la solidaridad.

En definitiva, alentamos esta propuesta y potenciamos -a su vez- cada uno de los esfuerzos que se vienen realizando en el Colegio Mexicano. Gracias por fomentar un consumo ecológico, solidario, crítico y ético. Nos inspiran a cuidar la creación de Dios con gestos muy concretos. Son una bendición.






Para conocer más del Colegio Mexicano: http://www.colegiomexicano.edu.mx/

No comments:

Post a Comment