Wednesday, June 28, 2017

Cientos Protestan Contra el SB4

El lunes 26 de junio cientos de personas se reunieron frente a la Corte Federal de Justicia de los Estados Unidos en San Antonio para protestar contra la Ley 4 del Senado de Texas (SB4). Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se han opuesto públicamente al SB 4. Presentes de la Congregación fueron: Jean Durel, Marichui Bringas, Martha Ann Kirk y Elizabeth Riebschlaeger. También estuvo presente el arzobispo de San Antonio, monseñor García-Siller. Estamos agradecidos por su testimonio y presencia profética, solidarios con nuestras hermanas y hermanos indocumentados que buscan refugio en nuestras comunidades.

Sister Elizabeth escribió el siguiente informe sobre la experiencia que se muestra a continuación: ‘Frente a la Corte Federal de Justicia de los Estados Unidos en San Antonio, cientos de personas se reunieron para protestar contra el recién aprobado proyecto de ley 4 del Senado de Texas (SB4) firmado en la ley estatal por el gobernador Greg Abbot.
SB 4 criminaliza la tradición de "buscar santuario", haciendo que las ciudades que eligen nombrarse a sí mismas como "ciudades santuarias" sujetas a procesamiento.
Convertirse en una ciudad santuario puede incluir la adopción de políticas que impidan la aplicación de la ley local de la colaboración con los funcionarios federales en la identificación, detención y deportación de los residentes indocumentados.
El SB 4 también elimina el valor de "santuario" como protección en presencia de leyes civiles cuestionables e injustas que amenazan los derechos civiles y constitucionales de las personas en residencia.

San Antonio, al igual que otros estados en los Estados Unidos, por cultura, historia, tradición y disposición es una ciudad santuario. Cientos de personas de San Antonio, Dallas, Austin, Houston y las comunidades vecinas manifestaron su respaldo público a la política cívica del santuario mientras el Juez Federal García comenzó a escuchar argumentos en los retos legales al SB 4 dentro del edificio de la Corte’.






No comments:

Post a Comment