Monday, June 19, 2017

Oración por las y los refugiados

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas. Según datos del Alto Comisionado de lasNaciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo. De ellas, aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.

El tema de este año es 'Con los refugiados’, por lo que te invitamos a orar  este martes para conmemorar su fuerza, valor y perseverancia; y al mismo tiempo crear una oportunidad más para mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir. Adjuntamos un recurso de oración preparado por las Comunidad de Vida Cristiana (CVX – laicos jesuitas).

Descarga la oración haciendo clic en el siguiente enlacehttp://bit.ly/2rJbVsP

Esperamos como lo ha expresado el Papa Francisco que ‘las historias de dolor y de esperanza puedan volverse oportunidad de encuentro fraterno y de verdadero conocimiento recíproco. Pues el encuentro con los refugiados disipa los miedos y las ideologías distorsionadas, y se convierte en un factor de crecimiento en humanidad, capaz de dar cabida a los sentimientos de apertura y la construcción de puentes’.

No comments:

Post a Comment