Friday, September 26, 2014

Mujeres que inspiran: Patricia Ann Kelley, CCVI

(Por Martha Ann, CCVI) Nosotras, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado  recordamos el aniversario de la muerte de nuestra hermana Patricia Ann Kelley, CCVI. Quien fue violada y asesinada el 27 de septiembre de 1987.

Pat, como la llamábamos, trabajó extensamente para ayudar a las y los más pobres.  Con profundo dolor, la Hermana Dorothy Ettling,CCVI;  líder de nuestra Congregación en aquel año nos dijo, "este tipo de violencia (violación) nunca va ser conquistado por una represalia de la violencia en nuestros corazones". 

Esto nos llevó a que como Congregación tomáramos una Postura en Contra de la pena de muerte. Y junto a otras familias que perdieron a sus seres queridos, las Hermanas nos movilizamos para se escuche nuestras voces.


En una entrevista que le hicieran a nuestra querida Pat, cuando ella tenía 47 años; el periodista le preguntaba cómo hacía para ayudar a tanta gente pobre, ella respondió: 'Vivo el camino que las Religiosas siempre han vivido. Somos muy creativas e innovadoras'.

Gracias por seguir inspirándonos a vivir fieles al proyecto del Dios de Jesús.





No comments:

Post a Comment