Sunday, May 6, 2018

Declaración en respuesta al despliegue de la Guardia Nacional a la frontera de EE.UU. con México

Declaración en respuesta al despliegue de la Guardia Nacional a la frontera de EE.UU. con MéxicoLas Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado afirman las declaraciones de los Obispos (de los Estados Unidos y de México) y otras personas de fe (Pax Christi)  y expresan profunda preocupación por la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de enviar tropas de la Guardia Nacional al sur en la frontera con México.

Nuestra fe nos requiere recibir al extranjero y ofrecer ayuda a los y las necesitados/as. Reconocemos que hay una crisis en nuestras fronteras, pero es una crisis humanitaria de aquellos que huyen de la violencia y la persecución, no una crisis que requiere intervención militar. Denunciamos la retórica que busca deshumanizar a quienes cruzan la frontera y negarles su dignidad humana y sus derechos humanos. 

Somos una Congregación presente en ambos países y el amor compasivo del Verbo Encarnado es nuestro fundamento, continuaremos recibiendo, apoyando y abogando por los derechos de toda persona que elija cruzar esa frontera.

No comments:

Post a Comment