Monday, March 20, 2017

Hermana Destacada: Sr. Mary Pezold

Está celebrando su Jubileo de Diamante, como Religiosa este año, liderando y sirviendo donde sea necesario; con emoción este mes destacamos a la Hermana Mary Pezold CCVI. Ella es una mujer que intenta ser testigo de la paz y la justicia en nuestro mundo, ha tocado muchas vidas durante los últimos 60 años sirviendo tanto en el ámbito educativo como en lo pastoral.

Sister Mary trabajó como educadora cuando entró a nuestra Congregación 'Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado', enseñando en San Francisco de Roma en Illinois, más tarde en la Academia del Verbo Encarnado y en la Secundaria del Verbo Encarnado en varias posiciones de enseñanza y administración. Pasó más de 20 años como asociada pastoral en la parroquia St. Anselm en San Luis y la parroquia St. Joseph en Cottleville. También ha dado generosamente su tiempo y su talento para servir en el liderazgo de la Congregación, tanto a nivel Provincial como en el Generalato, así como en el Consejo del Ministerio de los Estados Unidos, en cual fue la presidente hasta el año pasado.

Ya sea trabajando con estudiantes, profesores, personal o con familias, Sister Mary ve su ministerio de enseñanza, liderazgo y acompañamiento tan íntimamente conectado con nuestro trabajo colectivo por la paz, la justicia y el cuidado de la creación. En sus palabras: "He tenido tantas oportunidades de compartir la presencia de Dios. Es un privilegio increíble acompañar a otro/as."

Trabajando en la administración educativa, puede ver cómo una cultura de paz, justicia y cuidado de la creación impregna todo el plan de estudios y el ambiente en nuestras instituciones educativas CCVI. Ella ha trabajado con la facultad y el personal durante varios años compartiendo acciones y gestos que les permitan, cada vez más, ser testigos de paz y justicia que animen a los estudiantes. Todos/as trabajan juntos/as cuando se trata de proyectos de servicio e iniciativas de justicia social. A ella le gusta ver la pasión y la energía que tienen las jóvenes para participar en el trabajo de paz y justicia.

Sister Mary Pezold actualmente es Presidenta Interina de la Academia del Verbo Encarnado (IWA) en St. Louis, MO. En estas líneas ella nos comparte sobre el gran trabajo que está pasando en IWA relacionado con el área de justicia, paz e integridad de la creación (JPIC). IWA tiene un club de diversidad en donde dialogan sobre temas de justicia y paz, este espacio es facilitado por el consejero de la escuela, y recién comenzaron un club de libros invitando a padres, estudiantes, profesores y personal a reunirse para discutir Entre el Mundo y Yo por Ta- Nehisi Coates. También trabajan para cuidar la creación reciclando y cuidando el hermoso campus y la tierra alrededor de la escuela. La hermana Mary dice: "Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para ayudar a la comunidad escolar a ser una luz que irradie paz, demostrar que podemos trabajar juntos en nuestra diversidad, y promover un profundo respeto e inclusión para todos/as."

La Academia del Verbo Encarnado es bendecida por tener el liderazgo y el testimonio de Sister Mary Pezold guiándolos durante estos tiempos desafiantes en nuestras comunidades y en nuestro país. A medida que se prepara para celebrar los 60 años como religiosa, ella continúa dando de su tiempo, talentos y amor a todo lo que encuentra. ¡Por una vida y un ministerio que encarna los valores de paz, justicia y cuidado de la creación, ofrecemos nuestro agradecimiento a Sister Mary Pezold!




No comments:

Post a Comment