Friday, March 24, 2017

Tradición y tecnología por un sistema penitenciario fácil acceso

MezcalEs Con Causa es un evento donde la tradición y la tecnología se unen a favor de una causa social.
La causa: eliminar la opacidad del Sistema Penitenciario mexicano a través de herramientas digitales para la visualización de datos.
El dinero recaudado se destinará para el funcionamiento del Observatorio de Prisiones Documenta. El Observatorio de Prisiones es una plataforma digital de datos abiertos, que busca reunir la información disponible sobre el sistema penitenciario para que sea de fácil acceso.
Con esta herramienta buscamos fomentar la transparencia y rendición de cuentas; permitir a la ciudadanía conocer el funcionamiento del sistema penitenciario y recabar datos que nos ayuden a generar mejores políticas públicas y a prevenir violaciones a derechos humanos.
¿Por qué hablar de datos abiertos, rendición de cuentas y transparencia en una cata de mezcal?
Porque en Documenta creemos que la investigación y la acción social no están peleadas con la diversión. Lo que buscamos es socializar información de interés público de una manera fácil, digerible e interesante para despertar en las personas la urgencia del cambio social y transmitir la idea de que cada quien desde sus propios espacios puede impulsar esta transformación.
Boletos en:
https://www.aporta.org.mx/documenta/mezcales-con-causa
o llamando al 56527366 o escribiendo a barbara@documenta.org.mx

No comments:

Post a Comment