Tuesday, March 21, 2017

Participa / Encuentro Nacional TdP

El IDEHPUCP y CHS Alternativo, como parte de la Red ObservaLATrata – Capítulo Perú, organizan el “Tercer Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas: La Víctima de la Trata de Personas”, a realizarse en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú los días 27 y 28 de marzo de 2017.
Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio entre operadores de políticas públicas, profesionales del ámbito académico, ONGs y diversas organizaciones de la sociedad civil, sobre la trata de personas en el Perú.
En esta edición se buscará hacer énfasis en la protección de las víctimas, con miras a promover y fortalecer intervenciones más sinérgicas entre las y los actores involucrados.
Congreso Latinoamericano. 
El Tercer Encuentro se da como parte de las actividades preparatorias para el V Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, a realizarse del 13 al 15 de junio de 2017, también en el campus de la PUCP. Dicho Congreso es también coordinado por el IDEHPUCP y CHS Alternativo. 
El Congreso busca generar espacios de diálogo e intercambio sobre la trata y el tráfico de personas entre miembros de la academia, sociedad civil e instituciones públicas.
En esta edición se ha establecido como objetivo temático la presentación de trabajos y propuestas vinculadas a las víctimas y sobrevivientes de trata de personas, así como a las personas que son objeto de tráfico de migrantes desde distintas perspectivas y disciplinas. La presentación de trabajos y propuestas deberá girar en torno a los 4 siguientes ejes: Acción del Estado, Atención (acceso a la justicia y reintegración), Sociedad y comunidad, y Actores y prácticas.
El Congreso está abierto para toda persona interesada en los ejes temáticos propuestos que deseen participar como asistentes. Para ello puede revisar las tarifas de inscripción como asistente y registrarse en la plataforma.
Para más información te invitamos a visitar la página web del V Congreso.

No comments:

Post a Comment